La COPPPAL condena la persecución política en contra de Alejandro Moreno

Los partidos progresistas de la región aseguraron que denunciarán los ataques en contra de Alejandro Moreno "en todos los foros de nuestra Patria Grande, provengan de donde vengan”.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-17
Ciudad de México

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) condenó la persecución política y los ataques que ha recibido el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por parte del Gobierno federal y su partido Morena.

Los integrantes y dirigentes de los partidos progresistas de la región aseguraron que tendrán seguimiento de las conductas represivas en contra de Moreno Cárdenas. Adelantaron que denunciarán los ataques en su contra "en todos los foros de nuestra Patria Grande, provengan de donde vengan”.

En una carta dada a conocer a través de un comunicado, los partidos de América Latina y el Caribe señalaron que la política de gobierno de López Obrador abusa del poder que en las urnas le fue encomendado, judicializa la política y politiza la justicia. Además, agregaron, manipula la ley para convertirla en un arma represiva o guerra jurídica contra sus opositores.

En ese sentido, "los partidos políticos progresistas miembros de la COPPPAL, en el marco de la XL Reunión Plenaria, nos pronunciamos en contra de todos quienes hoy se empeñan en centralizar el poder y coartar las libertades conquistadas por la ciudadanía y protegidas por el orden constitucional”, señalaron.

También demandaron que se garanticen los derechos políticos y humanos.

Cabe destacar que la COPPPAL agrupa 69 fuerzas progresistas de 30 países de América Latina y el Caribe y su actual presidente es Alejandro Morena Cárdenas, quien además es el dirigente nacional del PRI en México.