Soy necia y aferrada y no tengo miedo a las amenazas de AMLO y Sheinbaum: Sandra Cuevas

Respaldada por los dirigentes del PAN, PRI y PRD en la CDMX; alcaldes y diputados, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, afirmó que no le tiene miedo a AMLO ni a Sheinbaum.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-16
Ciudad de México

“Hay mucha Sandra, hay mucha alcaldesa y aquí estoy porque sé que estoy haciendo lo correcto, a pesar de los ataques en mi contra, ya que mi único interés es trabajar en beneficio de la gente”, fue la respuesta que la alcaldesa de Cuauhtémoc dio está mañana para defenderse de la inhabilitación que le dictó el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) por haber cerrado durante 41 días el Deportivo Guelatao.

Respaldada por los dirigentes del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México; alcaldes, diputados locales y concejales, Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc precisó que no le tiene miedo al Presidente Andrés Manuel López Obrador ni a la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Aunque por momentos se le cortaba la voz, la funcionaria recordó que no nació con dinero ni poder, tampoco proviene de una familia de políticos, por lo que esto no la mueve, sino tanta injusticia que hay en el país.

 

 

“Aunque me persigan, aunque construyan una idea equivocada de Sandra Cuevas, quiero decirle Presidente que en algo nos parecemos usted y yo: soy necia y aferrada como usted, lucho como usted, pero yo hago a los pobres ricos, usted hace a los pobres más pobres y quiero decirle a usted presidente de la República Mexicana, a usted doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que por más que me amenacen, por más que me amedrenten, no les tengo miedo y aquí estoy”, apuntó.

Recordó que cuando López Obrador ganó la presidencia, tuvo la idea de que él cambiaría al país para bien, pero resultó lo contrario, lo “echaron a perder”, ya que, afirmó, se vincularon con el crimen organizado. Destacó que a los pobres los utilizaron y a quienes les hicieron la vida de cuadritos durante años y no aprovecharon la oportunidad, ahora los persiguen y fabrican delitos.

La explanada del Deportivo Guelatao estuvo abarrotada de vecinos y seguidores de la alcaldesa, quienes lanzaban porras y gritaban “¡No estás sola!”, otros portaban cartelones donde se leía “Sandra Cuevas, estamos contigo”, “Sandra Cuevas, vecinos de la Cuauhtémoc te apoyamos”.

Asimismo, la alcaldesa de Cuauhtémoc también denunció sentirse amenazada y perseguida “porque no me dejan trabajar como yo quisiera”.

En este sentido, los dirigentes de partidos, alcaldes, diputados y concejales lanzaron un mensaje claro: “déjennos trabajar”.

 

 

“Si dejamos que toquen a uno, seguirán con todos nosotros”

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, señaló que a Sandra Cuevas le quieren quitar a la mala lo que no pudieron en las urnas; mientras, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, sostuvo que ya están hartos de que Morena los esté “chingando”, y exigió se detenga está persecución política.

“¿Saben por qué han hecho una persecución en contra de Sandra Cuevas? Porque les ganó la alcaldía Cuauhtémoc y todavía no lo pueden asimilar, pero algo que si les voy a decir es que no nos vamos a dejar, porque si dejamos que toquen a uno van a seguir con los demás, con todos nosotros”.

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Betanzos, reafirmó en entrevista con buzos que respaldarán a Sandra Cuevas y agotarán todas las instancias para que no sea destituida del cargo.

En tanto, la secretaria general del tricolor, Tania Larios, acusó a las autoridades capitalinas de realizar una persecución política contra aquellos funcionarios que trabajan y apoyan a sus vecinos.

 

 

“Es incomprensible y es impensable la persecución que estamos viviendo en estos tiempos en la Ciudad de México que pretenden volverla una Ciudad sin derechos y que no haya justicia, donde ahora se persigue a los alcaldes y se pretende imponer una sola ideología”.

En entrevista posterior, Sandra Cuevas informó que los abogados están trabajando en su defensa y que ella sigue haciendo recorridos en las colonias y calles como alcaldesa, cargo en que fue electa y ganó en las urnas.

“Los abogados están haciendo lo propio y yo me estoy dedicando a las calles porque hasta el último día que yo esté aquí (alcaldía Cuauhtémoc) voy a trabajar, Los abogados tienen que atender lo que deben atender que es la apelación y seguramente es el amparo”.

Al concluir el evento, Sandra Cuevas recibió el abrazo de los integrantes de la UNACDMX, en el que no pudo contener el llanto.