FMF nombra a Armando Archundia nuevo responsable de la Comisión de Árbitros

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, nombró a Armando Archundia Téllez como responsable de la Comisión de Árbitros.

Redacción

2022-06-15
Ciudad de México

Luego de la salida de Arturo Brizio de la presidencia de la Comisión de Árbitros, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió nombrar a Armando Archundia Tellez como responsable de dicha Comisión, la cual ha sido severamente criticada en los últimos meses. Se espera que con la llegada de Archundia se vean mejoras con su llegada.

“Desde que platiqué con Arturo Brizio nos pusimos a la tarea de buscar a la persona idónea para sustituirlo. Revisamos distintos perfiles y nos decidimos por Armando Archundia, por su experiencia como árbitro profesional”, afirmó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El ex árbitro mundialista se comprometió a hacer un análisis de todo el arbitraje mexicano, realizar algunos cambios, y así poder entregar resultados. “Voy llegando, haré un diagnóstico completo, hay áreas de oportunidad que vamos aprovechar y vengo muy ilusionado para trabajar y que el arbitraje siga creciendo”, comentó Archundia.

“Una vez que tengamos un análisis trabajaremos sobre eso, con la mejora continua de los árbitros y trabajando siempre en equipo”. El exanalista de arbitraje en medios de comunicación dijo que desde hace tiempo se ha preparado para tener el puesto que hoy le entregó la Federación Mexicana de Futbol.

“Estoy muy ilusionado, trabajaremos con el mismo ahínco que lo hice como árbitro. Estamos listos para trabajar en equipo que es lo que nos llevará al éxito”.

Además, recalcó que también tratará de trabajar en los entrenamientos de los árbitros para ayudarlos a mejorar en algunos aspectos. “Esa es una muy buena pregunta, yo siempre he sido árbitro, seguiré siendo árbitro y estaré de la mano de los señores árbitros.

Me gustaría trabajar de forma híbrida, apoyarlos y dar mi opinión para que crezcan. Sin lugar a duda estaré siempre de la mano de ellos”.