Gobierno federal carece de estrategias para combatir inflación

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que al gobierno federal le faltan estrategias que combatan la inflación y eviten mayores daños el bolsillo de los mexicanos.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-10
Ciudad de México

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que al gobierno federal le faltan estrategias que combatan la inflación y eviten mayores daños el bolsillo de los mexicanos.

Zambrano dijo que hoy en día los productos de la canasta básica han aumentado su costo, mientras que en el gobierno federal mienten al decir que van a la baja.

Afirmó que los precios en la canasta básica se siguen elevando; quien hoy gobierna este país miente al decir que la economía se está recuperando porque en los hechos la realidad es otra y es una situación preocupante; se están afectando el bolsillo de los mexicanos.

El político sonorense comentó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), suma 7 meses por encima de 7 por ciento en el país, dejando un resultado de 7.65 por ciento en mayo y con un crecimiento nulo de 0.18 por ciento en abril.

Además, sostuvo que el máximo en la inflación puede darse hasta en 8 por ciento en los últimos meses del año, porque se estima que Banxico elevaría su tasa un 75 punto base en la reunión del 23 de junio.

En reportes proporcionados por el INEGI, en estos cinco años los precios al producto en el país se incrementaron en el mes de mayo al tener un alza de 10.52 por ciento anual, esto reportado como su mayor nivel en estos años.