AMLO mantiene una campaña de persecución contra la oposición: PRD

Hoy hay más evidencia de cómo el Gobierno federal ha orquestado una campaña contra sus opositores: Aquí, el extitular de la UIF, Santiago Nieto, obedeciendo órdenes de AMLO, aseguró Jesús Zambrano, líder del PRD.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-04
Ciudad de México

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que el Gobierno federal mantiene una campaña en contra de la oposición, ejemplo de ello es la conversación dada a conocer en redes sociales entre el abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el extitular de la UIF, Santiago Nieto.

“Hoy se ofrece una evidencia más de cómo el Gobierno federal ha orquestado una campaña contra sus opositores: Aquí, el extitular de la UIF, Santiago Nieto, obedeciendo órdenes del Presidente de la República. ¡Que lo llame a declarar la Fiscalía General de la República!, exigió.

Zambrano señaló que la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un “narcogobierno” y existen pruebas de ello, como la liberación de Ovidio Guzmán o el saludo a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

“Van unas cuantas pruebas de que el gobierno de AMLO es un narcogobierno: "El Culiacanazo", el saludo especial a la mamá de “El Chapo”, la demostrada participación de la delincuencia a favor de Morena en el 2021 y el agradecimiento por haberse portado bien”, acusó.

 

Saludan proyecto de resolución del TEPJF

Por otro lado, la diputada Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, saludó el Proyecto de Resolución divulgado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que prevé ordenar a esta soberanía, integrar de forma paritaria la próxima Comisión Permanente.

Lo anterior, luego de la impugnación que la perredista presentó contra el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que el 27 de abril determinó la integración de la Comisión Permanente y donde también fueron excluidos el PRD y MC.

Pérez Valdez señaló que es de trascendental importancia este Proyecto a cargo del Magistrado Felipe de la Mata, si se recuerda que la actual 65 Legislatura ha sido nombrada como: la “Legislatura de la Paridad”.

 Bajo ese mismo principio, aseveró, “la Comisión Permanente debe de ser en paridad y vamos por lo que sigue: La Junta de Coordinación Política tiene que ser integrada en paridad, igual que las comisiones de esta Cámara, así como la titularidad de las mismas.

 “Nos tiene que quedar claro que si la paridad, la equidad, la igualdad y el ejercicio de la igualdad sustantiva están fuera de los espacios donde se toman las decisiones, y si en lo que se legisle no se consideran estos principios, estaremos hablando de una simulación y denota que la ciudadanía, las instituciones o quienes estén al frente de las mismas, no han entendido lo que significa la progresividad de derechos”.

Por ello, recalcó, el Proyecto de Resolución es congruente, acorde con quienes están comprometidos con la lucha por la igualdad en derechos para todos; con el ejercicio de la política, con las mujeres en igualdad de condiciones en la cultura y los usos y costumbres que garanticen que todos puedan tener voz, voto, y participación en las decisiones públicas.

Los resolutivos de la Junta de Coordinación Política impugnados por el Grupo Parlamentario del PRD a través de la vicecoordinadora Pérez Valdez, establecieron la integración de 15 diputados y 4 diputadas en la Comisión Permanente, además de excluir a los legisladores del PRD y MC.

El proyecto de resolución SUP-JE-93/2022, a cargo del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, propone ordenar a la Cámara de Diputados emitir normas que garanticen la integración paritaria de diputaciones en la Comisión Permanente a partir de su próxima integración y en las subsecuentes.