Convierten Módulo en centro de acopio para damnificados de Oaxaca

El diputado local Luis Chávez García anunció que su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la alcaldía Tlalpan, será un centro de acopio para damnificados del huracán Agatha en Oaxaca.

Abigail Cruz Guzmán

2022-06-02
Ciudad de México

El diputado local Luis Chávez García anunció que su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la alcaldía Tlalpan, será un centro de acopio para el envío de ayuda a los pueblos, rancherías y municipios afectados por el paso del huracán Agatha en Oaxaca.

“Nos solidarizamos con el estado de Oaxaca, nos solidarizamos con el dolor de sus habitantes que sufren y en este momento requieren ayuda humanitaria, agua, alimentos, medicinas, ropa y elementos de primera necesidad”.

Como una manera de ayuda, el diputado del PAN informó que su Módulo de Atención Ciudadana, sobre San Juan Bosco número 21, en la colonia Huipulco, se convierte en un centro de acopio que se mantendrá por las noches con una guardia para recibir lo que la gente guste donar.

“Por nuestra parte, estaremos también haciendo una colecta para la gente damnificada, pero en este momento se requieren de alimentos no perecederos”.

“Que Oaxaca esté sufriendo en este momento también tienen que ver con la eliminación de los fideicomisos para desastres naturales como fue el FONDEN”.

Dijo que son casi 38 mil damnificados de acuerdo con las autoridades federales. “Cuanta falta nos hacen los recursos que el gobierno de López Obrador suprimió por una mala política de austeridad, dinero que en este momento se necesita para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca”.

También Chávez García solicitó a la jefa de Gobierno, envío de técnicos, ingenieros y brigadas de médicos, así como de pediatras para coadyuvar en la ayuda para los habitantes. “Y que el Gobierno local no sea sumido, necesitamos que se reactiven los recursos del FONDEN, hoy es Oaxaca, mañana puede ser la Ciudad de México”.