Ciclones impactarán a los más pobres; piden protegerlos

Los niños, familias que viven en la calle, que no tienen un techo, que son más vulnerables a las lluvias, enfermedades, deben tener atención prioritaria, señaló el diputado Luis Chávez.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-30
Ciudad de México

Ante las fuertes lluvias que se esperan en los meses próximos, el PAN en el Congreso local solicitó al gobierno central, darle atención prioritaria a la población en situación de calle.

“Estoy hablando de niños, familias que viven en la calle debajo de un puente o en los parques, que no tienen un techo y son claramente vulnerables a las lluvias, enfermedades y seguirán no teniendo alimento caliente”, señaló el diputado local de Acción Nacional, Luis Chávez.

Recordó que habrá cinco principales ciclones que impactarán a México, incluida la capital del país, de acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México.

Ya con los 121 puntos de encharcamientos que tiene ubicados, ahora le falta ubicar a las poblaciones indigentes para brindarles la atención social más oportuna.

“Lo que pedimos es brindarles un espacio seguro, comida caliente y un ambiente de respeto, no queremos ver nuevamente aquellas imágenes que las personas son correteadas y amarradas por las brigadas de SIBISO”.

Mucho menos ver, recordó, a los niños torturados en los albergues del Gobierno CDMX.

“Ojalá esta vez y en un asunto de extrema urgencia para estas poblaciones, la jefa de Gobierno instruya a brindar mayores y mejores atenciones a los indigentes”.

Ahorita, sostuvo Chávez García, “nos siguen debiendo la renuncia de Nidia Troncoso por San Bernabé. Ojalá el ánimo de esta funcionaria contra los niños internados en sus albergues sea ya distinto porque seguiremos pidiendo su renuncia por negligente”.

Además, aprovechó para solicitarle a Esthela Damián, titular del DIF CDMX, tener al 100 por ciento los albergues de la Ciudad para recibir a quien lo requiera.

También pidió a Carlos Ulloa de SIBISO, informe al Congreso de la Ciudad las necesidades presupuestales que tiene para elevar el número de comedores comunitarios en la Ciudad y ampliar esa red de ayuda social.

“Nosotros queremos aportarle a la Ciudad haciendo sinergia con lo que es verdaderamente importante y necesita la gente, como en esta temporada de lluvias que se necesitan espacios dignos para refugiar a la gente”.