López Obrador se entromete en los estados donde habrá comicios el 5 de junio

"Parece que a los funcionarios de Morena les vale la Ley y las decisiones de los órganos electorales", expresó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-23
Ciudad de México

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reiteró su condena por la intromisión de funcionarios del Gobierno federal en las campañas de los diferentes estados donde habrá elecciones, por lo que seguirán presentando las quejas ante la autoridad electoral.

"Parece que a los funcionarios de Morena les vale la Ley y las decisiones de los órganos electorales", expresó.

Durante una gira de trabajo por el estado de Aguascalientes, Zambrano señaló que el próximo 5 de junio va a corroborarse el fracaso del gobierno de López Obrador y la debacle rumbo al 2024; aseguró que en Aguascalientes la gente decidirá por Tere Jiménez como gobernadora.

En este contexto, mencionó que se tiene información de que se está concentrado personal de alcaldías como Iztapalapa y están utilizando recursos públicos como parte del ejército electoral (Servidores de la Nación) a favor de la candidata de Morena.

Sostuvo que ello solo se explica porque se sienten perdidos "y quieren ver qué tanto logran alcanzar, incluso ver si pueden arrebatar a la mala. Hay que señalarlo porque son acciones ilegales", recalcó.

En conferencia de prensa previa a la reunión que sostuvo con la candidata Tere Jiménez con deportistas de la entidad, donde firmó una alianza por el deporte, el dirigente nacional agregó que el presidente de la República "no sólo tiene metidas las manos sino todo el cuerpo completo en querer ganar a como dé lugar y no ha tenido empacho en meterse abiertamente a descalificar a los candidatos de la coalición".

Agregó que "López Obrador es la cabeza de la delincuencia electoral organizada de Morena y del gobierno mismo, por eso ya hemos solicitado medidas cautelares como a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum", subrayó.

Por otro lado, hizo un llamado a los hidrocálidos a no caer en provocaciones, ya que han observado actos que incitan a la violencia y agresiones directas incluso contra la candidata Tere Jiménez "y son precisamente de estos ejércitos electorales que están trayendo de funcionarios de morena de otros estados de la República particularmente de la Ciudad de México".

Dijo que lo que buscan es desalentar la confianza, la serenidad y la calma de la población "queremos tener elecciones en paz democráticas, tranquilas con una copiosa asistencia de la agente a las urnas” apuntó.