“Presidenciables” derrochan en giras en medio de disputas internas

Además, se perfila una lucha que será la separación definitiva en Morena.

Redacción

2022-05-23
Ciudad de México

En vísperas de la elección del 5 de junio y a un año y medio de que Morena defina a su candidato presidencial de 2024, los "presidenciables" se han volcado a dar giras en medio de las disputas internas.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se han lanzado por la silla presidencial invirtiendo fuertes cantidades de recursos en publicidad y en todos los foros a su alcance para promoverse, además de que perfila una lucha que será la separación definitiva en Morena.

Ninguno de los postulantes tiene un récord limpio en su política y pese a ello, los cuatro se han volcado en su carrera de caballos. Los llamados "favoritos” Sheinbaum y Ebrard, tienen a sus espaldas la noche del tres de mayo cuando colapsó la Línea 12 y fallecieron 26 personas. Adán Augusto, secretario de gobernación, ignora las crisis tanto en seguridad como en alimentación; y Monreal, lleva años cómodo en el Senado amparando las leyes antipopulares de Presidente y protegiendo a violadores como Félix Salgado Macedonio.

Además de las deudas individuales de estos personajes, Morena, a tres años de su triunfo, ha dejado mucho que desear por sus políticas adversas en crisis como la pandemia, el alza de precios, el abandono del campo, las imposiciones en educación, entre otras, sometiendo el destino de los mexicanos al capricho de un individuo.