Aumenta Covid en CDMX; Sheinbaum debe reforzar medidas

Diputados locales de Acción Nacional en el Congreso Capitalino expresaron su preocupación por el alza de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México en esta última semana, al aumentar de 35 a 70 casos diarios.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-20
Ciudad de México

Diputados locales de Acción Nacional en el Congreso Capitalino expresaron su preocupación por el alza de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México en esta última semana, al aumentar de 35 a 70 casos diarios.

Federico Döring, diputado federal del PAN, acusó al gobierno capitalino de minimizar los hechos, ya que lo único que les preocupa es la estadística de defunciones dejando de lado los gastos en los que incurre un ciudadano cuando enferma.

El también integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México agregó que una cosa es que la población ya cuente con vacuna y otra que se queden en desamparo de las autoridades que omiten acciones para evitar el contagio.

En tanto, el diputado migrante Raúl Torres Guerrero exhortó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a replicar lo que autoridades en Francia, Japón o Estados Unidos, están implementado para mitigar los efectos de la pandemia.

Precisó que serán necesarias distintas acciones como reforzar nuevamente el uso del cubrebocas, hasta que los menores terminen de ser vacunados.

“Debería el gobierno de Sheinbaum replicar lo que hacen otros países, no todo es López Obrador o López-Gatell, hay que conocer el mundo y su comportamiento, hay que saber de otras culturas y adoptar otros modelos sanitarios”.

Por su parte, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, puntualizó que el nuevo incremento de casos es un caso de alarma.

El panista advirtió que “es necesario mirar a Estados Unidos, donde se evalúa restablecer el uso de la mascarilla por casos en aumento identificados en algunas ciudades. Pero en México y en la Ciudad, parece que no pasa nada, todo el mundo tomando nuevamente medidas disciplinarias y aquí, por el contrario, el Gobierno de la 4T incitando a relajar los cuidados de higiene colectivo”.