Benito Juárez: encuentran artefacto explosivo en carro de basura

Personal de limpieza de la alcaldía Benito Juárez encontró la mañana de este jueves un proyectil explosivo (granada) dentro de una caja de cartón.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-19
Ciudad de México

Personal de limpieza de la alcaldía Benito Juárez encontró la mañana de este jueves un proyectil explosivo (granada) dentro de una caja de cartón, luego de que el carro de la basura tocara la campana, situación por la cual pidieron apoyo a elementos del programa “Blindar BJ” y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Sin embargo, fue el equipo especializado de Fuerza de Tarea que se hizo cargo de manipular y retirar el explosivo.

El coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez, César Barrientos, informó que la localización de la granada se ubicó en la calle Yácatas esquina con la calle Repúblicas, de la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se suscitaron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur alertaron a los oficiales de un objeto con las características de una granada, que los trabajadores de limpia hallaron en la calle de Montealban y su cruce con Luis Braile, en la colonia Independencia, por lo que los efectivos policiales solicitaron el apoyo del personal especializado.

Al lugar llegaron uniformados del Agrupamiento de Fuerza de Tareas Zorros quienes, con las debidas medidas de seguridad, colocaron el artefacto en una manta portafolio para su traslado a sus instalaciones donde se realizará el análisis correspondiente.