Infructuoso e inútil el paso de Delfina por la SEP: FNERRR

La educación en México se encuentra en una situación crítica, ya que la titular de la SEP está más enfocada en asuntos políticos que en educativos.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-19
Ciudad de México

Foto: Lennin Domínguez 

La educación en México se encuentra en una situación crítica, ya que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está más enfocada en asuntos políticos que en educativos; “la pandemia condenó a los estudiantes a un retroceso y no vemos propuestas para revertir esa situación”, alertó la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

En conferencia de prensa, Adán Márquez Vicente, secretario general de la Federación, sostuvo que la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, desperdició tiempo al frente de la dependencia y no concretó el cambio en el andamiaje educativo que se requiere en el país.

“En la actualidad la educación en México tiene un retroceso y se carecen de propuestas en el actual gobierno para revertir esa situación, la cual se ha agravado por la indiferencia de Delfina Gómez que está más preocupada por su posible candidatura al gobierno del Estado de México”, denunció.

 

 

Junto con el Comité Central que agrupa a los 32 estados del país, Márquez hizo un balance del papel que ha desempeñado la funcionaria federal y aclaró que su paso por la SEP fue “infructuoso e inútil” al obedecer más a temas políticos que a una verdadera vocación por el alumnado y la docencia en el país.

Sostuvo que el gobierno en turno la arruinó aún más [a la educación] al no realizar las modificaciones que se requieren.

Por esa razón, consideró urgente cambiar el rumbo escolar en el país, la restitución de programas y los proyectos que beneficiaban a los estudiantes, como las escuelas de tiempo completo.

“Urge combatir la deserción escolar, la restitución de programas y proyectos que benefician a los estudiantes como las escuelas de tiempo completo. Y el rechazo de la nueva escuela mexicana que se rige por bases ideológicas afines a Morena”, recomendó.

El líder estudiantil señaló que para llevar a cabo una auténtica reforma educativa es indispensable la participación de diversos especialistas y la colaboración de padres de familia, docentes, e incluso alumnos.

 

 

“El Gobierno morenista ha arruinado más la educación en México, pues cuando se creía que no podíamos estar peor la realidad nos demostró lo contrario”, lamentó el estudiante.

Márquez Vicente adelantó que el próximo 23 de mayo la FNERRR celebrará su 23 aniversario con una reunión masiva de estudiantes, donde se expondrán diversos temas relativos a la educación y se llevarán a cabo competencias deportivas.

La organización de estudiantes invitó a todos los jóvenes a unirse a su movimiento, ya que, consideró, es urgente la transformación del país y salvar la educación de la barbarie morenista.