No se gobierna con ocurrencias, se gobierna con trabajo de tiempo completo: Lía Limón

En su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, la alcaldesa Lía Limón destacó la rehabilitación de 10 mil luminarias y la reparación de 2 mil 880 fugas de agua, entre muchas otras acciones.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-18
Ciudad de México

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, informó que en lo que va de mayo, se han reabierto en la demarcación 12 estancias infantiles con 654 lugares disponibles. Además, destacó que hay 272 niños; 4 de ellos con alguna discapacidad.

Al abrir este miércoles las comparecencias de los alcaldes de las 16 jurisdicciones de la Ciudad de México, Limón García informó que cumplió su compromiso de campaña de retornar el programa de estancias infantiles, después de que el gobierno federal lo quitara.

“No se gobierna con ocurrencias, se gobierna con trabajo de tiempo completo”, destacó la alcaldesa que llegó a Álvaro Obregón por la Alianza Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, la funcionaria local Indicó que a través de la Tarjeta Aliada se combate la violencia económica y patrimonial contra las mujeres, por lo que se otorgarán 9 mil pesos anuales a 5 mil jefas de familia.

“De igual forma, las 5 mil mujeres de este programa recibirán diversas capacitaciones”.

Este miércoles inició la ronda de comparecencias donde estarán los 16 alcaldes para cumplir el compromiso de rendición de cuentas por su gestión.

Hoy, además, los alcaldes de Benito Juárez y Azcapotzalco, Santiago Taboada y Margarita Saldaña respectivamente, acudieron al recinto de Donceles y Allende.

Mientras Limón Rojas comparecía al interior del Congreso de la Ciudad de México, afuera del recinto legislativo, ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico, ciudadanos con pancartas y gritos de apoyo respaldaron los siete meses de gestión de la alcaldesa.

Ante los legisladores, aseguró que su gobierno es cercano a la gente. También enumeró las principales acciones de su administración y los programas prioritarios que ha desarrollado al frente de la Álvaro Obregón.

En materia de Servicios Públicos destacó la rehabilitación de 10 mil luminarias, la reparación de 2 mil 880 fugas de agua, la repavimentación de 91 mil 509 metros cuadrados y el mantenimiento de 3.5 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

Respecto a la Recuperación de Espacios Públicos, señaló la rehabilitación del Parque Jalalpa 2000, el rescate del Deportivo "Valentín Gómez Farías” y la reapertura de 36 Centros de Desarrollo Comunitario e Interactivos.

“Somos un gobierno aliado de las Mujeres y por ello hemos reabierto 12 Estancias Infantiles; la creación de los Puntos Violeta, la implementación de la Línea Aliada y la recuperación de Contacto Mujer, estas últimas contra la violencia de género; así como la creación de la Tarjeta Aliada para otorgar apoyo económico a 5 mil jefas de familia y la implementación del programa de capacitación Tu Aliada", recalcó la funcionaria.

En su mensaje final, Lía Limón puntualizó: "nuestro objetivo es dejar, en todos los aspectos, un mejor Álvaro Obregón y seguiremos trabajando 24/7 en ello".

 Agregó que, durante su gestión, será fundamental apostar por la suma de capacidades, la coordinación de esfuerzos y reforzar la corresponsabilidad.

"No se trata de colores o ideologías, es saber trabajar para dar buenos resultados. Estoy segura de que vamos a lograr que 2 mil niñas y niños estén en Estancias Infantiles", recalcó la también exdiputada local.