Condenables las acusaciones de AMLO contra estudiantes de medicina

Contrario a lo dicho por López Obrador, el líder del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que tanto médicos como estudiantes dieron toda su capacidad y conocimiento al servicio de la ciudadanía”.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-17
Ciudad de México

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, condenó las acusaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en contra de los doctores y estudiantes de medicina y afirmó que “han puesto toda su capacidad y conocimiento al servicio de la ciudadanía en los momentos más críticos de la pandemia”.

En ese sentido, expresó su respaldo a los profesionales de la medicina en México al sostener que “es ilógico acusarlos de lo contrario cuando hasta la vida han arriesgado por nosotros”, escribió en sus redes sociales.

Lo anterior, luego de las acusaciones de López Obrador en contra de doctores y estudiantes de medicina de las principales universidades del país, que, en lugar de apoyar en el Covid, se fueron a su casa, justificando con ello la contratación de otros 500 médicos cubanos, ya que “el país no cuenta con estos profesionales para atender a las necesidades de salud de las familias mexicanas”.

Asimismo, la administración federal acusó que, en la fase crítica de la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “envió a sus casas” a los estudiantes de medicina, en lugar de mandarlos en apoyo a los especialistas que arriesgaron su vida, cuando muchos de ellos estuvieron en la batalla.