Humillación de fuerzas armadas, cobro de la intromisión del crimen organizado en elecciones pasadas

El PRD condenó las declaraciones de López Obrador después de que en su mañanera dijera que también se protege a los integrantes de las bandas del crimen organizado.

Abigail Cruz Guzmán

2022-05-13
Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador después de que en su conferencia matutina dijera que también se protege a los integrantes de las bandas del crimen organizado.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, destacó que la violencia, los crímenes y homicidios no cesan en México y que parece que hoy priorizan la seguridad de los principales responsables de que haya violencia desmedida.

Lo anterior, luego de que López Obrador declarara que además de cuidar a los elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, su gobierno también cuida a "los integrantes de las bandas" porque "son seres humanos".

"Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos", dijo.

Por ello, Zambrano Grijalva detalló que lo que ocurre en Michoacán con los grupos delincuenciales, no es más que el cobro de la factura por haber permitido la intromisión del crimen organizado en el pasado proceso electoral, en que aliados a Morena ayudaron a que su candidato gobierne el estado.

"Ahí están las consecuencias, los grupos delictivos están ganando terreno, se sienten dueños del territorio y el Gobierno federal implementa su política de abrazos y no balazos, y además el Presidente de la República se atreve a decir que los cuidan porque también son seres humanos, eso es traicionar a la patria, es traicionar a quienes confiaron en su gobierno y les sigue dando la espalda con decisiones irresponsables y aberrantes", aseveró el perredista en un comunicado de prensa

El político sonorense añadió que si no quieren que haya más muertes y más violencia, que cambien la estrategia y que se priorice la vida y seguridad de las y los mexicanos.