Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografía

Para la detección temprana del cáncer de mama, la alcaldía Benito Juárez anunció que realizará jornadas gratuitas de mastografías, mismas que beneficiarán a mil 500 vecinas.

Abigail Cruz Guzmán

2022-04-13
Ciudad de México

Para la detección temprana del cáncer de mama, la alcaldía Benito Juárez anunció que realizará jornadas gratuitas de mastografías, las cuales beneficiarán a mil 500 vecinas. Esto con el propósito de tener un diagnóstico y, en su caso, acceder a un tratamiento oportuno.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, explicó que la convocatoria va dirigida a las mujeres de 40 años en adelante, incluso de 37 a 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, para que acudan a una de las 25 jornadas denominadas “Detéctalo a Tiempo BJ”.

Para prestar el servicio se contará con unidades móviles equipadas con un mastógrafo de pesquisa para realizar los estudios necesarios a las mujeres residentes de la demarcación que lo soliciten y así disminuir el impacto económico para quienes no cuentan con afiliación a algún servicio público de salud.

Taboada señaló que, haciendo un esfuerzo presupuestal para esta acción, se destinaron 975 mil pesos con los que se podrán cubrir 60 servicios gratuitos por jornada, las cuales se realizarán de abril a junio.

Las interesadas podrán consultar los requisitos a través de la página web https://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/ y realizar su registro presentando la documentación descrita en los lineamientos de operación en la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud en el Edificio “CASE”, ubicado en Av. Cuauhtémoc 1240 bis, planta baja, a partir del 11 de abril, de lunes a viernes en un horario de las 9 a las 16 horas.

Posteriormente, se le proporcionará un folio con fecha y hora para la realización del estudio de mastografía en la Unidad Móvil. Una vez interpretados los resultados por médicos radiólogos especialistas, la Alcaldía informará, a través de correo electrónico o vía telefónica, la fecha de entrega de los resultados del estudio.

La selección de las beneficiarias será transparente y basada en un estudio socioeconómico.