Leslie Hendricks se apunta para gubernatura de Quintana Roo

La hija del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, y diputada local, Leslie Hendricks Rubio, se registró como precandidata del PRI a la gubernatura de esa entidad.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-26
Ciudad de México

La hija del exgobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, y diputada local, Leslie Hendricks Rubio, se registró como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de esa entidad.

Anunció que arrancará un recorrido por los 11 municipios de la entidad y destacó que confía en las estructuras, sectores y organizaciones del PRI para obtener la candidatura y ganar la elección el próximo 5 de junio.

“Me he preparado profesionalmente y aspiro a representar a los priistas y al PRI porque aquí he crecido y soy parte de ustedes. Quiero ser la candidata de las mujeres, pero también de los jóvenes, de los campesinos, de los obreros, de los locatarios y de los taxistas”, afirmó.

Ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que declarará la validez del proceso, Hendricks Rubio dijo que “el día de hoy iniciamos un proceso partidista que deberá desembocar en un proceso constitucional que, a su vez, significará la lucha más decisiva por el rumbo futuro de Quintana Roo”.

Por su parte, Víctor Hugo Hernández Cetina, presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI en Quintana Roo, estableció que el órgano sesionará a la brevedad para calificar la idoneidad del registro y estar en condiciones de entregar la constancia de registro a la que se convertiría en la precandidata del PRI al gobierno de Quintana Roo.

Finalmente, la legisladora local agradeció el apoyo de los exgobernadores de la entidad Jesús Martínez Ross, Félix González Canto y su padre Joaquín Hendricks Díaz.