Sheinbaum y Brugada mienten, sí saben de exhumaciones ilegales: PAN

El diputado Federico Döring denunció que Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, conocían antecedentes de exhumaciones ilegales en panteón San Nicolás Tolentino.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-26
Ciudad de México

Al visitar al panteón San Nicolás Tolentino, donde fue exhumado el cuerpo del bebé Tadeo, el diputado local, Federico Döring, denunció que tanto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum cono la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada conocían que había antecedentes desde el 2021 de exhumaciones ilegales en ese mismo lugar.

“Nos mintió el fin semana cuando dijo que este era un caso inédito, eso es mentira, hay notas periodísticas que muestran que Claudia Sheinbaum y Clara Brugada sabían desde el 8 de enero del año pasado que había exhumaciones ilegales en ese panteón. También lo sabían desde junio de 2020 cuando se nos hizo del conocimiento los empleados y los vecinos y no hicieron nada”, indicó.

El panista, acompañado de la diputada Daniela Álvarez, puntualizó que no es suficiente haber separado del cargo al administrador del panteón San Nicolás Tolentino, pues tienen que investigarse a todos los empleados de la alcaldía que estaban en turno administrativo el día que fue robado el cuerpo de Tadeo y a todos los elementos de la Policía Auxiliar responsables de patrullar el panteón.

“Todos tendrían que estar separados del cargo, no solo un funcionario, y Claudia Sheinbaum tiene que empezar a decir la verdad, tiene que hacerse responsable de la tragedia de Tadeo que empezó en la Ciudad de México y terminó de una forma deleznable en el estado de Puebla”, comentó.

Tanto Federico Doring como Daniela Álvarez, ambos legisladores de oposición, agregaron que mientras en Puebla hay 19 detenidos y varias denuncias, aquí sólo hay una separación del cargo temporal, ni siquiera definitiva.

“Exigimos no solo denuncias, también queremos que haya funcionarios detenidos, investigados y por supuesto vinculados a proceso”, expresaron.

De igual forma reprobaron las “mentiras” del vocero de la Fiscalía y que la jefa de Gobierno no quiera aceptar preguntas sobre el caso de Tadeo, pues la opacidad vuelve a victimizar a la familia.