PAN rechaza como embajador a acosador sexual

El PAN en el Senado advirtió que su grupo parlamentario no respaldará el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, acusado de acoso sexual y violación.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-26
Ciudad de México

El PAN en el Senado, advirtió que su grupo parlamentario no respaldará el nombramiento del exprofesor Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá, acusado de acoso sexual y violación de alumnas y exalumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Julen de Rementeria, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara Alta, destacó la necesidad de que se investiguen los señalamientos en contra de Pedro Salmerón y, en todo caso, reconsiderar su nombramiento.

En conferencia de prensa, indicó que, ante las acusaciones en su contra, Salmerón no puede ser representante de México en cualquier país del mundo y consideró extraño que el Presidente Andrés Manuel López Obrador haya mencionado que no conoce la postura de la Cancillería de Panamá, cuando se ha mencionado un posible rechazo anticipado por parte de dicho país.

Aseguró que el gobierno no debería batallar tanto con este nombramiento, sólo por el hecho de querer otorgar el cargo a un amigo del López Obrador.