La Tarjeta Claudia es una provocación por alza de tarifas: PAN

El anuncio de la tarjeta Claudia es una provocación del Gobierno ante la falta de argumentos sólidos para defender el alza en la tarifa del agua en alcaldías donde gobierna la oposición.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-25
Ciudad de México

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México advirtió que el anuncio del gobierno capitalino de legalizar la “tarjeta Claudia” es una “cortina de humo” y una provocación de la jefa de Gobierno ante la falta de argumentos para defender el alza en la tarifa del agua que ha ejecutado en 165 colonias de la capital del país.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, aclaró que su partido en ese órgano le apuesta a la educación de calidad y a promover los principios de enseñanza pública con base a lo establecido en la Constitución local.

“Pero no respaldaremos una iniciativa enviada desde la 4T para dar continuidad a un uso político de las acciones de Gobierno”, denunció.

Von Roehrich dijo que el anuncio de este martes 25 de enero es una cortina de humo a la coyunta de corrupción y abusos a los que se han visto envueltos los gobiernos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Del mismo modo, dijo que este anuncio es una provocación del Gobierno ante la falta de argumentos sólidos para defender el alza en la tarifa del agua que ha ejecutado en colonias de alcaldías donde gobierna la oposición.

“Con el PAN no cuenten para aprobar una ley que legalice la Tarjeta Claudia. Nosotros creemos que el uso electoral de los programas sociales es un delito y ya las autoridades electorales se han pronunciado”.

Respecto al caso del bebé exhumado en Iztapalapa, dijo que en ese tema todo apunta a indicios de corrupción por parte del gobierno de Iztapalapa, que encabeza la candidata de Sheinbaum, Clara Brugada y su colega, Miguel Barbosa, actual gobernador morenista en Puebla.

“Así son los gobiernos de Morena, operan con la corrupción en las cárceles, así es Morena y ahora traficando con cadáveres en las cárceles”.