PAN y PRD condenaron asesinato de periodista Lourdes Maldonado

El PAN y el PRD en el Senado de la República condenaron este lunes el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido la tarde de ayer domingo.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-24
Ciudad de México

El PAN y el PRD en el Senado de la República condenaron este lunes el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido la tarde de ayer domingo y exigieron que se esclarezcan de inmediato los hechos y se detengan las agresiones contra comunicadores en nuestro país.

Gina Cruz Blackledge, senadora de Acción Nacional (PAN) recordó que en menos de una semana se han registrado dos asesinatos de periodistas en Tijuana, a los cuales debe sumarse el del veracruzano José Luis Gamboa. Con él ya son tres agresiones contra comunicadores en lo que va del 2022.

La legisladora aseguró que los asesinatos ocurridos en los últimos días confirman que México es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

Cruz Blackledge resaltó que el Gobierno federal, junto con los gobiernos de los estados, deben garantizar el libre ejercicio periodístico, así como la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que exigió el pronto esclarecimiento de los hechos.

Juan Manuel Fócil, senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la postura de los legisladores de Morena ante el asesinato de periodistas en el estado de Veracruz y acusó que lejos de levantar la voz, los senadores de Morena se han dedicado a proteger al gobernador Cuitláhuac García frente al caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río.

Fócil lamentó que las feministas de Morena se peleen por un hombre como el gobernador de Veracruz en lugar de hacer algo por el asesinato de mujeres en la entidad.