MC registra a Roberto Palazuelos como su precandidato a gubernatura

El actor Roberto Palazuelos fue registrado este viernes por MC como su precandidato a la gubernatura de Quintana Roo.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-22
Ciudad de México

El actor Roberto Palazuelos fue registrado este viernes por el partido Movimiento Ciudadano (MC) como su precandidato a la gubernatura de Quintana Roo para el proceso electoral del próximo 5 de junio, fecha en que habrán de renovarse seis gubernaturas en México.

El también empresario había sostenido acercamientos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, no logró acuerdos entre su dirigencia nacional y estatal.

Roberto Palazuelos es abogado de profesión y un empresario reconocido sobre todo en Quintana Roo, donde en los últimos meses ha mostrado su interés por convertirse en el gobernador de dicho estado.

Cabe destacar que, durante la pasada plenaria de MC, el actor acudió a la reunión y al ser abordado por los diferentes medios de comunicación rechazó en todo momento dar alguna declaración. Al mismo tiempo sostenía acercamientos con el PRD, información que fue confirmada en rueda de prensa a buzos por el propio, presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano Grijalva.

Por la tarde en la sede nacional de MC, el secretario general de Acuerdos, Juan I. Zavala Gutiérrez y Julieta Macías Rábago de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, entregaron formalmente la constancia como precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, a Palazuelos Badeaux.

En su discurso, Zavala Gutiérrez reiteró que en este 2022 se consolidará una tercera vía para hacer frente a quienes han profundizado la desigualdad, la corrupción y la pobreza en el país y en Quintana Roo.

Al darle la bienvenida, Juan I. Zavala dijo que “en Movimiento Ciudadano nos da mucho gusto la osadía y la valentía de Roberto Palazuelos, que ha decidido competir por su estado. Nos da mucho gusto que un ciudadano libre haya decidido inscribir su solicitud por un partido que representa las causas. Estamos seguros de que, con él, se van a defender las energías limpias y el medio ambiente en Quintana Roo”, expresó.

En su turno, Palazuelos se dijo honrado por encabezar el proyecto en la entidad y enfatizó que no solo es un proyecto por la gubernatura, sino de nación en donde se siente identificado.

“Estoy comprometido con el Movimiento y con el proyecto para el estado; antes de ser precandidato, soy un ecologista de corazón, soy un protector de la flora y de la fauna y creo que le va a llegar a Quintana Roo su primer gobernador ecologista”, indicó.

Agregó que principalmente abanderará el combate a la inseguridad, al tratarse de un mal que ha ido afectando a los quintanarroenses y a la economía del estado. “Que no les quede la menor duda, me voy a convertir en el próximo gobernador de Quintana Roo. No hay manera de que yo pierda está elección. Yo soy una persona que nunca ha estado interesado en la derrota”, sentenció.

A mediodía, el senador emecista Noé Castañón, publicó un mensaje en Twitter en el que felicitaba a Palazuelos y en el aseguraba que con él "Quintana Roo tiene futuro".