Grupo plural denuncia exclusión de la secretaria de Energía de Estados Unidos

El Grupo Plural en el Senado de la República denunció haber sido excluido de la reunión con la secretaria de Energía de E.U., Jennifer Granholm, realizada en la sede de ese organismo parlamentario.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-21
Ciudad de México

El Grupo Plural en el Senado de la República, mismo que está compuesto por senadores de varios partidos, denunció haber sido excluido de la reunión con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, que se llevó a cabo en la sede de ese organismo parlamentario este viernes.

Los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, Gustavo Madero, Alejandra León Gastélum y Nancy de la Sierra Arámburo lamentaron que, a la mayoría en la instancia senatorial, le sobre “soberbia”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Advirtieron que a las otras fuerzas políticas lo que les faltan son votos para sacar adelante reformas en el Pleno.

“El Grupo Plural en el @senadomexicano denunciamos que hemos sido excluidos de la reunión con @JenGranholm, la Secretaría de Energía de E.E.U.U. programada este día en la Junta de Coordinación Política. Les faltan votos en el Senado y les sobra soberbia”, sentenciaron.

Al encuentro fueron invitados líderes parlamentarios de todas las fracciones tanto de la Cámara Alta como de San Lázaro, así como los presidentes de las respectivas mesas directivas en el Senado y la Cámara de Diputados.

Sin embargo, los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira; e incluso del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Ignacio Mier, no asistieron, por tener compromisos previos de tipo partidista y también parlamentario.