Sandra Cuevas anuncia programa para disminuir contagios

Luego de anunciarse los más de 60 mil nuevos casos de COVID-19 en el país, Sandra Cuevas anunció la Campaña “Por Ti y por Mí”, buscando reforzar las medidas sanitarias en todos los espacios públicos de la Cuauhtémoc

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-20
Ciudad de México

Ante el más reciente registro de casi 60 mil nuevos casos de COVID-19 en el país, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció el inicio de la Campaña “Por Ti y por Mí”. El programa busca reforzar las medidas sanitarias en todos los espacios públicos de la demarcación y ahora se suman las 7 Casas de Cultura, los 4 Centros Culturales y los 9 Deportivos con el fin de salvaguardar la salud de trabajadores y usuarios.

Cuevas Nieves informó que en su gobierno “no hemos bajado la guardia ante la pandemia COVID-19 y su variante Ómicron” y que desde el pasado 22 de diciembre de 2021 se inició “la Jornada de Sanitización Cuauhtémoc” en los 39 mercados públicos ubicados en la demarcación, así como en las 24 plazas, parques y jardines que hay en las 8 coordinaciones territoriales.

La funcionaria local aseguró que se mantendrá atenta al cambio de Semáforo Epidemiológico que anuncie la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Secretaría de Salud Federal y Local a fin de evaluar nuevas medidas de protección sanitaria para la población y visitantes de la demarcación.

La alcaldesa explicó que dentro de la Campaña “Por Ti y por Mí”, habrá recorridos especiales por las 33 colonias de la alcaldía, donde entregará cubrebocas y gel, así como la sanitización de hogares y espacios públicos, tal y como lo ha venido haciendo desde que inició su administración.

Agregó que la Campaña “Por Ti y Por Mí” incluye la Jornada de Salud- Pruebas Rápidas COVID-19 que serán instaladas, en los próximos días, en la Alcaldía Cuauhtémoc para ofrecer pruebas a bajo costo.

Por otro lado, informó que, a principios de enero giró un oficio para informar que las personas de 60 años y más puedan hacer trabajo desde casa y a partir de este jueves 20 de enero se suman las personas vulnerables.

Además, para todas aquellas gentes que por la pandemia COVID-19 ha perdido su empleo, se aplicarán acciones de apoyo alimentario.

Finalmente, la funcionaria local hizo un llamado a los ciudadanos de la demarcación y a los visitantes a hacer uso del cubrebocas y a reforzar sus cuidados de higiene de manos, así como a fortalecer sus defensas.