Por altos contagios, Congreso de La Unión sesionará en modalidad semipresencial

Se tiene previsto que los trabajos sean presididos por el diputado del Morena, Sergio Gutiérrez, quien recientemente se contagió con el virus y que incluso llegó acompañado este miércoles por su esposa.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-13
Ciudad de México

En la Cámara de Diputados se llevarán a cabo las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de La Unión, en modalidad semipresencial, debido al aumento de los contagios por Covid-19.

Además se tiene previsto que los trabajos sean presididos por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez, quien recientemente se contagió con el virus y que incluso llegó acompañado este miércoles por su esposa.

Desde finales del 2021 y a principios de este año se ha registrado un aumento de contagios en la Cámara de Diputados, situación por la cual sesionará de manera semipresencial.

Los 37 diputados y senadores integrantes de la Permanente llegan a su segunda sesión durante el período corto de receso, con al menos 14 contagios recientes con el virus y reconocidos públicamente, así como con casos de Covid entre funcionarios de San Lázaro y personal de la bancada del PAN.

La sesión del pasado viernes 7 de enero, duró apenas una hora con 10 minutos, con el fin de no alargar la presencia de personas y en el recinto.

Se informó que las condiciones sanitarias que prohíben en el país, han impactado al legislativo, pues provocaron retraso en la referida instalación de las tres comisiones de trabajo de la Comisión que el 12 de enero se integraron.

Dichas instancias de revisión de los puntos de acuerdo presentados por los diputados y senadores podrían tener apenas dos o tres sesiones y luego deberán clausurar labores junto con la propia Permanente.