Salud pospone vacunación de refuerzo contra Covid-19 a maestros

La dependencia no ha confirmado hasta el momento una nueva fecha para llevar a cabo la aplicación de dosis al personal educativo en 16 estados del país.

Abigail Cruz Guzmán

2022-01-07
Ciudad de México

La Secretaría de Salud informó que las vacunas de refuerzo que se tenían programadas para los maestros, el sábado 8 de enero en el país se pospuso hasta nuevo aviso toda vez que las condiciones meteorológicas en Estados Unidos impiden el envío a tiempo de las dosis de la vacuna Moderna y llegarán con retraso a México.

La dependencia no ha confirmado hasta el momento una nueva fecha para llevar a cabo la aplicación de dosis al personal educativo en 16 estados del país a los que pretendía inocular con 1.2 millones de vacunas en una primera etapa.

De las 2.7 millones de dosis de Moderna que donó el gobierno de Joe Biden a México, una parte llegaría esta semana para la vacunación de profesores; sin embargo, aún no se precisa la fecha para el arribo de los fármacos.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud indicó que continúa la vacunación contra Covid-19 para mujeres embarazadas a partir de los 18 años, jóvenes de entre 15 y 17 años, y refuerzo para personas mayores de 60 años y personal de salud.