Obreros refrendan a Sebastián Tecuautzin como Secretario General de SITEMEX

A finales de enero, se llevará a cabo la negociación contractual para lograr un aumento salarial y más prestaciones.

Redacción

2022-01-03
Ciudad de México

En un proceso democrático, obreros de la maquiladora MexMode, miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de MexMode  (SITEMEX), votaron de manera personal, directa y secreta, como lo marcan los estatutos sindicales, reafirmando su apoyo y confianza a Sebastián Tecuautzin Carranza para continuar con el cargo.

En una jornada que duró 8 horas continuas y que transcurrió con tranquilidad, reportó un contundente “sí” a la reelección de Sebastián Tecuautzin, con lo cual, el contrato colectivo de trabajo continuará en manos de SITEMEX.

Lo anterior, luego de que el pasado 29 de diciembre, Julieta Morales García, quien se ostentó como secretaria de la Liga Sindical Obrera Mexicana, instó a sus seguidores a “reventar” las elecciones sindicales de (SITEMEX).

“Este es un ejercicio democrático de todos los sindicalizados”, dijo Sebastian Tecuautzin, pues representa la continuidad del trabajo que se inició desde hace 8 años en beneficio de todos los trabajadores.

La planilla roja que ganó de manera contundente, arropó a la planilla verde, quienes aceptaron la derrota y se comprometieron a trabajar de la mano, para obtener más y mejores prestaciones en favor de los miembros del SITEMEX.

Cabe señalar que, a finales de enero, se llevará a cabo la negociación contractual para lograr un aumento salarial y más prestaciones.

Tras el cómputo final, la Comisión de Honor y Justicia que cumplió como comisión electoral acorde a los estatutos del sindicales del SITEMEX, tomó la protesta de la plantilla roja, ganadora con la mayoría de votos.