PITIDO DEPORTIVO

La Serie Mundial de Beisbol

/facebook @twitter
Armando Archundia

 

En 2016, la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos se disputó del 25 de octubre al dos de noviembre entre los Indios de Cleveland y los Cubs de Chicago. Se decidió en siete juegos, tras iniciarse en el campo de pelota del equipo campeón de la Liga Americana, después de ambos ganaron los Juegos de Estrellas de sus ligas.

Los Cubs de Chicago fueron los ganadores de la penúltima Serie Mundial, después de una gran remontada que no se había visto en más de una década. El marcador final fue de cuatro juegos para los Cubs y tres para los Indios. Este año, la Serie Mundial se disputó a partir del 24 de octubre entre los campeones de la Liga Nacional, Los Dodgers de Los Ángeles, y los de la campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston.

En la disputa de una Serie Mundial compiten los equipos ganadores de sus respectivas ligas –la Nacional y la Americana– y los equipos que no hayan ganado su división se les denomina “comodines”, que se enfrentan a un partido.

El ganador del juego de comodines se une a los tres campeones de división de cada liga y disputan las series divisionales en cinco partidos. Los dos ganadores disputan la serie de campeonato de liga en siete partidos. Los dos campeones de liga se enfrentan en la Serie Mundial, también en siete partidos. El camino de los Dodgers hacia la Serie Mundial 2017 empezó cuando en la serie divisional eliminaron a los Diamondbacks de Arizona con marcador de tres juegos contra cero.

Después de pasar la serie divisional, los Dodgers llegaron a la antesala del campeonato de liga ganando cuatro juegos contra uno al ex campeón Cubs de Chicago, logrando así su acceso a la Serie Mundial contra la escuadra de los Astros de Houston.

De igual manera, los Astros empezaron por triunfar en la serie divisional, en cuyo primer juego ganaron a los Medias Rojas de Boston con marcador final de tres partidos contra uno. Después, en la final del campeonato de su liga, vencieron a los siempre favoritos Yanquis de Nueva York con un marcador de cuatro partidos contra tres.

Los Dodgers, quienes pertenecen a la división Oeste, ya saben lo que es ganar la Serie Mundial y van por su séptimo título.

Los Astros de Houston, por su parte, nunca han logrado ganar una Serie Mundial, razón por la que buscarán hacerse de su primer título para así meterse en la historia del beisbol de Estados Unidos.

asta el momento la serie ha sido muy cerrada, ya que en el primero de los siete encuentros los Dodgers se llevaron el primer juego con marcador de tres contra uno; en el segundo partido los Astros empataron a un partido con marcador 7-6 y en el tercer juego los texanos se fueron arriba con marcador 5-3. Pero aún quedan cuatro partidos por jugarse: el cuarto se disputará el sábado 28; el quinto el domingo 29; el sexto el martes 31 de octubre y, de darse el caso, el séptimo se llevaría a cabo el miércoles 1º de noviembre.